Uber busca una línea de crédito de 1.000 millones de dólares

EmpresasFinanciación

La compañia está tratando de ganarse el respaldo de los bancos con vistas a una salida a Bolsa. El crédito no sería necesario para el funcionamiento de su negocio.

La plataforma de ride sharing Uber se ha estado reuniendo con varios bancos para cerrar una línea de crédito por valor de 1.000 millones de dólares, según informó hoy el Wall Street Journal, citando a personas que dicen tener conocimiento de sus planes.

Según el diario neoyorquino, el crédito no sería necesario para el funcionamiento cotidiano de los negocios de Uber, sino que la empresa está trabajando para ganarse un apoyo fuerte de los bancos de cara a una eventual oferta pública inicial.

La compañía de San Francisco, que generó 400 millones de dólares en ingresos en 2014, compite con los servicios de taxi tradicionales, así como con otras startups con aplicaciones similares como Lyft. El aluvión de fondos que acarrearía una salida a Bolsa podría proporcionar a Uber una ventaja en la batalla para atraer clientes.

El plan de Uber de recaudar 1.000 millones de dólares a través de una línea de crédito llega poco después de conocerse que la empresa busca recaudar entre 1.500 y 2.000 millones en fondos de capital riesgo. Una ronda de este tipo, de llevarse a cabo, valoraría Uber en más de 50.000 millones, por encima de Xiaomi.

No es a primera vez que una empresa busca una línea de crédito como uno de los primeros pasos para una salida a Bolsa. En 2012, Facebook se aseguró una línea de crédito de 2.500 millones. Twitter y Dropbox cerraron líneas de 1.000 y 500 millones respectivamente. Todas ellas salieron a Bolsa poco pronto después de conseguir las líneas de crédito. Aun así, los bancos que presten a Uber tendrían que esperar algún tiempo antes de que la startup saque sus acciones al mercado. Según fuentes del Journal, como muy pronto, Uber saldría a Bolsa en 2016.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor