Uber y Carpooling, aliados en Alemania

Empresas
uber

Los usuarios que necesiten hacer un viaje de larga distancia podrán solicitarlo en Uber dentro de la propia app de Carpooling, plataforma líder en Alemania.

Uber ha firmado un convenio con Carpooling, la plataforma para compartir coche líder en Europa, con el fin de que los usuarios de Carpooling puedan concertar un viaje a través de Uber sin salir de su aplicación.

A partir de ahora, Carpooling ofrecerá a sus clientes servicios de transporte puerta a puerta por medio de Uber. Los usuarios que necesiten un transporte de larga distancia desde o hacia un punto determinado podrán solicitarlo en Uber dentro de la propia aplicación de Carpooling.

Con este acuerdo, Uber, que también ha sufrido la prohibición de ciertos servicios en las grandes ciudades alemanas, prefiere expandirse de una forma menos agresiva, contando con la colaboración de un socio local. Un socio de importancia, puesto que Carpooling, presente en Alemania desde 2001, gestiona hasta 900.000 viajes al día.

Para Carpooling, la asociación también es ventajosa, dado que en los viajes de larga distancia los usuarios están tan lejos que Carpooling resulta dificil de usar.

No es la primera vez que Uber y Carpooling trabajan juntos. Markus Barnikel, CEO de Carpooling, confirmó a TechCrunch que llevaban tiempo en conversaciones sobre cómo enlazar sus servicios, conversaciones que fructificaron en la alianza de ambas compañías en Estados Unidos el mes pasado, como parte del desembarco de Carpooling en ese país.

El servicio en Alemania será un primer paso para esta alianza en Europa, con planes futuros de expansión a otros países. “Vamos a ampliar este acuerdo más allá de Alemania. Lo haremos en toda Europa”, afirmó Barnikel, que dirige el mayor servicio de Europa para compartir coches junto con BlaBlaCar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor