Uber celebra haber realizado mil millones de viajes

EmpresasStartups

Uber, la startup que ha revolucionado el transporte en las ciudades en los últimos años con su servicio de contratación online de vehículos para trayectos cortos, está de celebración. Esta nochebuena en Londres han alcanzado los mil millones de viajes, y lo han celebrado con regalos.

Uber comenzó su andadura como servicio en junio de 2010, y en este tiempo la startup se ha convertido en las más valorada del mundo, rozando los 65.000 millones de dólares. Para llegar a esta valoración, la compañía ha contado con gran cantidad de inversiones que han permitido su expansión por todo el mundo, operando ya en 68 países y más de 370 ciudades.

Ante tal crecimiento, no es de extrañar que finalmente Uber haya alcanzado los mil millones de viajes, una cifra espectacular a la que llegó esta nochebuena en Londres. Para celebrarlo, Uber ha regalado a Marvin, el usuario que realizó el viaje mil millones, un año entero de uso de Uber, con un tope de 10.000 libras, y al conductor, Ara, un viaje con todos los gastos pagados a cualquier ciudad donde opere Uber.

Además de esto, Uber hará una donación a asociación caritativa que trabaja en la zona donde se realizó su celebrado viaje mil millones. Eso sí, con la enorme cifra de ingresos de Uber no habría estado mal un regalo más global para todos los usuarios de Uber.

En cualquier caso, a pesar de su enorme valoración y financiación, el futuro de Uber es una incógnita, ya que cada vez tiene más problemas legales por todo el mundo y los servicios locales similares que están apareciendo en todo el mundo le están comiendo el terreno.

Uber sigue a pesar de todo apostando por la expansión, sobre todo en China y la India, aunque también en añadir más servicios e incluso, en un futuro, taxis controlados directamente por Uber y que se basen en coches autónomos, algo que sin duda agudizaría aún más las críticas y protestas de los gremios de taxistas.

Lea también :