Uber China se nutre de los beneficios en el resto del mundo

Gestión empresarial

La batalla que está llevando Uber frente a Didi Kuaidi en China, está llevando a Uber China a comerse los beneficios que la compañía está obteniendo globalmente.

EEUU, China y la India son lo principales mercados para los negocios de servicios de transporte mediante aplicaciones móviles. Uber domina globalmente en la mayoría del mundo, pero en estos países se tiene que enfrenar a duros rivales, como Lyft en EEUU o, Didi Kuaidi en China, la empresa que domina en el gigante asiático y que está obligando a Uber China a llevar a cabo una inversión multimillonaria.

Uber está presente en unas 400 ciudades en todo el mundo, no siendo rentable en todas ellas, pero sí en muchas. De hecho las 30 principales ciudades de Uber generan unos beneficios de más de 1.000 millones de dólares, aunque estos enormes beneficios se están centrando ahora en sus operaciones en China.

Según su CEO, Travis Kalanick, Uber China está perdiendo actualmente unos 1.000 millones de dólares al año, por lo que se está financiando con una importante parte de los beneficios obtenidos globalmente por la compañía. Gracias a esto, Uber China ha conseguido ir de un 2% de cuota en enero de 2015 a casi un 30% en la actualidad, aunque a base de importantes subsidios a sus conductores.

¿Merece la pena esta estrategia de inversión? Para Uber China parece que sí, ya que la gran dominación de Didi Kuaidi en el país asiático supone una importante cuota de mercado que no se pueden permitir, sobre todo a juzgar por los enormes ingresos que está obteniendo su rival, que sólo opera en esta zona en el mundo, aunque cuenta con un importante acuerdo con Lyft, Ola y Grab en otros países.

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