Uber comparte por primera vez sus resultados financieros

EmpresasMercados financieros

La compañía de San Francisco, que atraviesa un momento complicado, desvela ingresos netos de 6.500 millones de dólares.

Aún no se ha enfriado el último escándalo de Uber, la existencia de un programa para espiar a conductores de la competencia, cuando la compañía ha tomado una decisión sorprendente. O quizás no tanto. Uber ha decidido revelar parte de sus finanzas a Bloomberg, la primera vez que los de Travis Kalanick comparten su estado financiero.

La firma de ridehailing no tiene obligación de hacer públicas sus cuentas, dado que no está presente en ningún mercado de valores. Pero tras un comienzo de año en el que no han pasado tres semanas sin que diese un titular en negativo, el movimiento puede verse como un intento de recuperar la confianza de inversores y público.

O, al menos, de paliar parte del daño que pueda haber sufrido su imagen, ya que las cifras parecen más encaminadas a hablar de transparencia que no de éxito fulgurante. Hay un crecimiento importante, pero también pérdidas. Uber ha conseguido en 2016 unos ingresos netos de 6.500 millones de dólares. Excluyendo el negocio en China de la firma, que se vendía el pasado verano, las pérdidas netas suman 2.800 millones.

En el total del año, los de San Francisco recibían 20.000 millones de reservas. Para el último cuarto de 2016, esta cifra fue de 6.900 millones, lo que les supone un 28% de crecimiento intertrimestral. En los tres últimos meses del año pasado, la compañía sumaba 2.900 millones de ingresos netos, una suma un 74% superior a la del tercer trimestre.

Sin embargo, para ese mismo periodo, las pérdidas netas eran de 991 millones de dólares. Esta es la cifra sobre la que los analistas de la agencia financiera llaman la atención, hablando de “un montón de dinero para gastar en un trimestre”.

Uber no ha oficializado los resultados de los tres primeros meses del año, al no haber sido aún presentados a sus inversores. La compañía dice que están en línea con lo esperado.

Lea también :