Uber concede beneficios laborales a sus conductores británicos

JusticiaRegulación

Los conductores de Uber que hayan hecho al menos 500 viajes podrán suscribir un plan de salud, que cubrirá bajas por enfermedad, lesión y juicios.

La misma semana en que los taxistas europeos han anunciado una alianza contra Uber y plataformas similares, la empresa estadounidense ha anunciado un paquete de beneficios laborales a sus conductores en el Reino Unido.

Con el fin de dar a los conductores cobertura por enfermedades y lesiones, Uber comenzará a ofrecer un plan de salud a los conductores que hayan hecho al menos 500 viajes. Todos ellos tendrán que contribuir, según TNW, con 2 libras por semana a un fondo de seguro, que cubrirá bajas por enfermedad, lesión y juicios.

El plan ofrece cobertura de enfermedad y lesiones de hasta 2.000 libras si los conductores no pueden trabajar durante dos semanas o más. También cubrirá los ingresos perdidos por formar parte de un jurado, hasta la misma cantidad.

Si un conductor resulta accidentado en el trabajo, tendrá una cobertura de accidentes laborales de 300 libras por semana, hasta un máximo de 52 semanas. También hay cobertura de discapacidad total permanente y muerte accidental de 50.000 libras.

Además, los conductores tienen acceso a asesoramiento y apoyo en cuestiones fiscales y financieras, incluyendo hipotecas, pensiones y ahorros.

El plan de salud de Uber está dirigido por la Asociación de Profesionales Independientes y Trabajadores Autónomos del Reino Unido (IPSE). La decisión se produce unos pocos meses después de que un tribunal británico fallara contra la compañía por no proporcionar algunos beneficios básicos a sus trabajadores.

Precisamente, la consideración de “trabajadores” o “empleados” en lugar de “autónomos” ha sido uno de los caballos de batalla entre los sindicatos ingleses y Uber, que ha recbido fuertes críticas en los últimos años por su trato a sus conductores.

En un comunicado, Chris Bryce, director ejecutivo de la IPSE, manifestó sentirse “emocionado al asociarse con Uber y los miles de conductores autónomos que utilizan su aplicación. Además de ganar una valiosa cobertura de enfermedad y lesiones, los conductores se beneficiarán de ser parte de la voz más grande del Reino Unido que apoya a la comunidad de trabajadores por cuenta propia. Es parte de la misión de la IPSE representar a todas las personas que trabajan por cuenta propia y dar la bienvenida a los conductores que usan Uber nos ayuda a lograr esto”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor