Uber contrata a Amit Jain como su primer presidente en la India

Gestión empresarialNombramientos

Uber decide mejorar su posición en la India con la contratación de Amit Jain como su nuevo presidente y máximo responsable de las operaciones de Uber en el país.

Para Uber, la India es uno de sus principales mercados y una zona donde han apostado ya mucho para expandirse por el país. De hecho, el interés de Uber no es casual ni único, multitud de empresas buscan en la India uno de los mercados en mayor expansión de toda Asia.

Pero el camino de Uber en la India no está siendo fácil. Desde que llegara hace menos de dos años, la compañía ha tenido que lidiar con problemas legales, numerosas polémicas y escándalos, siendo uno de los más conocido un caso de violación por parte de uno de sus conductores a un viajero, algo que todavía está en los tribunales.

Uber ha buscado atajar todos estos problemas integrando en su sistema multitud de sistemas de seguridad, botones de pánico, colaboraciones con el estado y ahora, el último paso de Uber para seguir manteniendo la India consiste en la contratación de Amit Jain, antiguo presidente de Rent.com, como presidente de la compañía en la India.

Uber está ya disponible en 11 ciudades de la India, lo que supone el país con mayor expansión fuera de EEUU, y aunque todavía está lejos de alcanzar al líder de este sector en el país, Ola, disponible en más de 100 y con 200 ciudades como objetivo para este año, su presencia en las principales ciudades es de gran importancia.

Veremos si Amit Jain puede limar asperezas en el país y conseguir que Uber se expanda aún más en un importante mercado con 1.200 millones de habitantes.