Uber contrata a Joe Sullivan como jefe de seguridad

Gestión empresarialNombramientos
uber

Ante las numerosas polémicas, escándalos, vulnerabilidades y amenazas con las que Uber, sus conductores y sus usuarios tienen que lidiar, la empresa ha decidido contratar a Joe Sullivan como jefe de seguridad.

La conocida empresa Uber tiene multitud de frentes abiertos, fruto de su increíble éxito. Por un lado están las administraciones y gobiernos, imponiendo restricciones y prohibiciones a la compañía debido a la presión ejercida por taxistas, pero por otro cuenta con sus propios problemas que surgen por vulnerabilidades, tanto en su sistema informático como en el control de algunos de sus conductores.

Uber busca poner freno a todos los problemas que le están surgiendo. Frente a las prohibiciones están buscando ahora colaborar con administraciones públicas y los taxistas, los sistemas de emergencia integrados en la aplicación quieren solventar posibles problemas de seguridad para los viajeros y conductores, y sus nuevas contrataciones quieren hacer de Uber una aplicación más segura, tanto cibernéticamente como en el mundo real.

A Katherine Tassi como Managing Counsel of Data Privacy y Phil Cardenas como Head of Global Safety, se le une ahora Joe Sullivan como jefe de seguridad (CSO). Joe Sullivan llega a Uber tras estar 5 años en Facebook y 7 años en eBay y PayPal, de hecho ya estuvo 8 años en el Departamento de Justicia de EEUU para luchar contra el cibercrimen, por lo que cuenta con una gran experiencia en seguridad.

La contratación de Joe Sullivan por parte de Uber acompaña a los nuevos programas de seguridad de la conocida empresa, como el Incident Response Team y otras iniciativas que están haciendo de Uber mucho más seguro para todos. Veremos si la presencia de Joe Sullivan traerá también más mejoras de seguridad en Uber.

Lea también :