Uber contrata al ex asesor de Obama, David Plouffe

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Plouffe trabajará como vicepresidente de política y estrategia de Uber desde septiembre, gestionando las actividades de marca, comunicaciones y políticas.

Ante sus interminables batallas legales en diversas partes del mundo, Uber reacciona fuerte. La compañía de San Francisco ha contratado los servicios de David Plouffe, ex estratega de campaña de Barack Obama, mientras se prepara para luchar en la arena política contra la bien establecida industria estadounidense del taxi.

Plouffe, conocido por ser el jefe de la campaña presidencial de Obama en 2008, comenzará su trabajo como vicepresidente de política y estrategia de Uber a finales de septiembre.

El CEO de Uber, Travis Kalanick, manifestó que la compañía está preparando la difusión de un mensaje más positivo acerca de su servicio. Uber se ha visto envuelta en numerosas polémicas, provocadas por el malestar de los taxistas, las acusaciones de precios inflados, y más recientemente, las acusaciones de sabotaje de su competidor Lyft.

“Nuestras raíces están en la tecnología, la escritura de código y el despliegue de sistemas de transporte, no en la política”, apuntó Kalanick. “El resultado es que no hay suficiente gente, aquí en Estados Unidos y en el resto del mundo, que conozca nuestra historia, nuestra misión y el impacto positivo que estamos teniendo. Uber ha sufrido una campaña, pero no ha ejecutado una. Eso va a cambiar ahora”.

Kalanick avanzó a principios de este año que iba a buscar a alguien que dirigiera los esfuerzos de la campaña política de la compañía. Plouffe gestionará los esfuerzos de marca, las comunicaciones y las actividades políticas de Uber a nivel global.

Según informa CNET, el nuevo vicepresidente de Uber comparó a los “empleados brillantes, jóvenes y dedicados de Uber, que creen que son parte de algo histórico y significativo y no aceptan un no por respuesta” con su trabajo en la campaña que llevó a Obama a la Casa Blanca.

La noticia coincide con la campaña de Uber para detener un proyecto de ley defendido por el representante de California, que obligaría a las compañías de distribución de viajes, como Uber, a contar con una cobertura de seguro comercial de 24 horas, la misma requerida para los taxis.

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