Uber se defiende de las acusaciones de Waymo de conocer el robo de documentos

LegalRegulación

La filial de Alphabet acusa a los directivos de conocer y amparar las prácticas delictivas de Anthony Levandowski.

La disputa legal entre Waymo y Uber por supuesto robo de información está en pleno apogeo. Hace una semana, Waymo acusaba a Uber de tener conocimiento de que el exingeniero de la compañía de Google en el centro de todo el caso, Anthony Levandowski, estaba en posesión de varios miles de documentos confidenciales.

Levandowski los habría descargado antes de marcharse de Waymo, tras lo cual creó la startup de camiones autónomos Otto, que posteriormente compraría Uber. El ingeniero pasaba a ser vicepresidente de tecnología de la plataforma de transporte. De acuerdo a la declaración judicial interpuesta por Waymo, Uber habría admitido tener conocimiento de que el directivo, al que despedían a finales de mayo, tenía en su poder documentos de Waymo. El propio Lewandowski se lo habría confesado al exCEO de Uber, Travis Kalanick, y a otros altos cargos.

Ahora, Uber ha remitido un escrito al tribunal en el que niega haber pedido a Levandowski que descargase ningún documento, negando cualquier conexión entre el robo de archivos y el futuro empleo en Uber de su ya exvicepresidente. “Esto es consistente con la completa falta de pruebas de que estos documentos estuviesen en, o hayan sido usados por, Uber”, explican en el escrito y recoge Reuters.

La plataforma de ridehailing defiende, en cambio, que Anthony Levandowski robó los documentos para asegurarse un pago extra de 120 millones de dólares de Waymo. Eso sí, no se paran en cómo creen que el ingeniero tenía pensado emplear la información para conseguir la prima.

Desde Uber también explican que su exCEO, Travis Kalanick, dijo a Levandowski que su entonces compañía no quería la información robada. Este último les dijo que había destruido los discos en los que almacenaba los archivos.

Lea también :