Uber despide a más de 20 trabajadores en la investigación por acoso

DespidosGestión empresarialNombramientos

La plataforma ha contratado dos directivas dentro de sus esfuerzos por renovar la marca.

Cambios en Uber tras un periodo de cuestionamiento. Si la pasada semana la compañía de San Francisco decidía prescindir de Anthony Levandowski, el ingeniero en el centro de la demanda de Waymo por copiar su tecnología, ahora ha atacado otro de los flancos que tenía abiertos. Uber ha despedido a más de 20 personas, como primer resultado de la investigación por las acusaciones de acoso laboral.

Estrictamente hablando, se están llevando a cabo dos investigaciones sobre el tema, como aclara la agencia Bloomberg. Por un lado, una gestionada por una firma de abogados, en el marco de la cual se están revisando 215 denuncias ante los departamentos de recursos humanos de la empresa. En 100 de estos casos se ha decidido no tomar medidas, mientras que 57 están aún siendo investigados.

De forma paralela, el antiguo fiscal general Eric Holder ha realizado su propio informe de la situación, que se supone ha presentado ya ante la junta directiva de Uber. Se espera que los resultados se hagan públicos la próxima semana, momento en que la empresa tomará las medidas oportunas.

No son las únicas medidas que el unicornio del transporte está poniendo en marcha. Esta misma semana se han conocido dos contrataciones encaminadas a gestionar los recientes problemas de la compañía y lavar su imagen de cara al público. Este lunes Uber oficializaba el fichaje de Frances Frei, una profesora de la Escuela de Negocios de Harvard que será la nueva vicepresidenta senior de liderazgo y estrategia.

Frei trabajará en contacto directo con la jefa de recursos humanos, Liane Hornsey, en una posición en la que reportará directamente al CEO Travis Kalanick. Entre sus tareas está la transformación de la organización y de su estrategia a nivel de gestión de equipos. Frei ya ha colaborado con Uber a lo largo de los últimos meses.

En las últimas horas se ha conocido, además, otro fichaje de los de San Francisco. Uber ha contratado a Bozoma Saint John como directora de marca. Saint John, con amplia experiencia en marketing, ha trabajado durante los últimos tres años en Apple como máxima responsable de marketing global de consumidores, iTunes y Beats.

Lea también :