Uber y Didi reciben luz verde en China

LegalRegulación

Las aplicaciones de ridesharing como Uber y su rival local Didi ChuXing serán legales oficialmente en China a partir de noviembre.

El Gobierno chino ha acabado por rendirse al auge de las aplicaciones para compartir vehículo. Hasta ahora, este tipo de plataformas habían estado operando en una zona gris legal en China, algo que cambiará a partir de noviembre.

Para entonces, concretamente el día 1 de ese mes, entrará en vigor una nueva ley, que supera la incertidumbre legal con un conjunto de reglas para las aplicaciones que conectan a los pasajeros con los conductores que ofrecen el uso de sus propios coches para desplazarse.

La implementación exacta de la nueva norma será resuelta por las autoridades locales, según informa CNET. Estas se encargarán de la verificación de antecedentes penales y licencias para los conductores.

Asimismo, los vehículos deberán disponer de alarmas y dispositivos GPS. Curiosamente, no hay un tope legal en el kilometraje de los coches.

Con la luz verde legal a aplicaciones como Uber y Didi, el mercado chino estará listo para la continuación de la guerra entre el gigante mundial y su rival local Didi ChuXing. Uber, que empezó a operar en Shanghai hace tres años, está presente en más de 60 ciudades de China y planea lanzarse en 30 más en los próximos meses. Por su parte, Didi -que está respaldado por las megacorporaciones de Internet chinas Tencent y Alibaba, además de por Apple- ha forzado a Uber a entrar en una guerra de precios que le lleva a perder actualmente unos 1.000 millones de dólares al año en China.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor