Uber estrena Family Profiles

AppsMovilidad

Family Profiles permite a los usuarios de Uber pagar por los viajes de otras personas de su entorno. Inicialmente funcionará en algunas ciudades de EEUU.

Uber ha anunciado hoy una nueva característica de su servicio, diseñada para hacer más fácil a sus clientes pagar por los viajes realizados por sus amigos y familiares. La opción, llamada Family Profiles, era una de las características más solicitadas a Uber, según la empresa, e inicialmente funcionará en unas pocas ciudades de EEUU, incluyendo Atlanta, Dallas y Phoenix, antes de desplegarse en otros lugares.

La empresa no ha avanzado cuando llegará Family Profiles a otros mercados en los que Uber está presente, aunque sí reveló que su plan es hacer de ella una característica estándar dentro de su aplicación móvil.

Aunque se llame Family Profiles, esta opción no sólo se aplica a los miembros de la familia; se puede optar por añadir a amigos, compañeros de trabajo u otras personas a este grupo dentro de la aplicación. Claro que si se van a facturar viajes realizados por otros a la tarjeta de uno, aquellos que se agreguen deberían formar parte de nuestro círculo de confianza.

Para utilizar Family Profiles, los conductores deberán tener la última versión de la aplicación de Uber. A continuación, hay que entrar en Configuración y desplazarse hacia abajo hasta la nueva opción “Añadir un Family Profile”. A partir de aquí, sólo queda añadir los contactos que deseemos.

Después de ser añadidos, esas personas podrán solicitar viajes desde su propio teléfono utilizando el perfil como su método de pago. Posteriormente, el usuario cuya tarjeta de pago esté asociada con ese perfil recibirá los recibos de los viajes.

Según explicaron desde la compañía a TechCrunch, Family Profiles pueden incluir hasta 10 viajes que comparten la forma de pago. La función es similar a la configuración de Business Profile, lanzado por Uber el año pasado para facilitar el cargo de los vaijes a las tarjetas de crédito corporativas, además de añadir notas de gastos y códigos de proyectos y obtener los recibos en cuentas de correo electrónico del trabajo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor