Uber ficha a un ingeniero de la NASA para desarrollar coches voladores

Innovación

Mark Moore, que dirigirá la ingeniería de Uber Elevate, es un pionero del desarrollo actual de los vehículos de despegue y aterrizaje vertical (VTOL).

El proyecto de Uber para ofrecer viajes en vehículos voladores va en serio. La compañía acaba de contratar al ingeniero de la NASA Mark Moore, para expandir el alcance de sus experimentos de cara a desarrollar un automóvil volador.

Mark Moore trabajó en la agencia como ingeniero aeronáutico avanzado y se cuenta entre los pioneros del interés actual en los vehículos de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) para vuelos urbanos. Ya en 2010, publicó un documento sobre la viabilidad de los vehículos de este tipo. Moore actuará como director de Ingeniería en Uber Elevate, la unidad de exploración de vehículos aéreos de la compañía.

El jefe de Producto para Programas Avanzados de Uber, Nikhil Goel, declaró a TechCrunch con respecto a la contratación de Moore: “Uber sigue tomándose en serio su papel como catalizador para el creciente ecosistema de desarrollo de los VTOL. Estamos muy contentos de que Mark se una a nosotros para trabajar con empresas e interesados ​​mientras seguimos explorando casos de uso”.

La contratación de Moore llega poco después de que el veterano ingeniero de la NASA consultara el libro blanco de Uber sobre vehículos VTOL. Moore valoró positivamente el trabajo de Ubber en este campo y vio en él la oportunidad de hacer real la visión que había articulado hace años.

Moore señaló que la clave de su decisión de unirse a Uber fue que la compañía posee un modelo de negocio práctico para llevar a cabo un servicio de transporte aéreo urbano de pasajeros real. La empresa ha articulado su visión en la “aviación bajo demanda”, con redes de pequeños vehículos que pueden despegar y aterrizar verticalmente, alimentados por fuentes eléctricas y con alcances de entre 80 y 160 kilómetros. El objetivo final es que estos vehículos aéreos operen de manera autónoma, solicitados a través de una aplicación en el teléfono del pasajero.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor