Uber firma un acuerdo con TomTom para usar sus mapas

Empresas

La compañía Uber lleva ya un tiempo interesada en contar con su propio sistema de mapas y no depender de Google. Tras su fracaso en adquirir Nokia Here, ahora ha llegado a un acuerdo con TomTom.

Además de los problemas legales, su pérdida de terreno en mercados tan importantes como China y la India, las polémicas de seguridad de los usuarios y conductores, junto con algún que otro escándalo, otra de las cosas que más le preocupa a Uber es el hecho de depender tanto de Google para contar con los mapas necesarios para que su aplicación funcione.

Esta situación llevó a Uber a buscar desde hace un tiempo alternativas que le den más independencia, ya que seguramente en unos años Uber y Google terminen siendo rivales en el sector de los coches autónomos.

Uber apostó duramente en su momento por hacerse con la plataforma de mapas y navegación Nokia HERE, pero finalmente fracasó en sus planes y un grupo de fabricantes alemanes de automóviles se hizo con ella, dejando a Uber en una situación complicada para encontrar una plataforma utilizada universalmente y que fuera lo suficientemente independiente de posibles rivales futuros.

Una de las posibles soluciones fue la compra de Bing Maps, pero parece que finalmente han llegado a una solución más definitiva y universal gracias a TomTom. Ambas compañías acaban de anunciar un importante acuerdo de varios años en el que Uber tendrá acceso a los mapas, datos de tráfico y navegación de TomTom, con más de 300 ciudades por todo el mundo en las que Uber opera o tiene pensado estar disponible.

De esta forma, Uber usará un sistema mixto de plataformas para su servicio, que incluirá no sólo Bing Maps y TomTom, sino también Google Maps.

Lea también :