Uber firma un acuerdo de alquiler de coches de 14 millones en Sudáfrica

Empresas

La apuesta de Uber en Sudáfrica ahora permitirá también que aquellos que quieran ofrecer sus servicios y no cuenten con coche propio puedan alquilarlo a través de WesBank.

Lo más habitual entre los conductores de Uber es que cuenten con su propio vehículo, pero aparte de UberPop, otros servicios como UberX o UberBlack disponen también de vehículos profesionales con licencia. Pero Uber quiere expandirse aún más en aquellos países que no lo están prohibiendo, y permitir que hasta aquellos que no tengan coche puedan ser conductores de su plataforma alquilándolos.

A través de un acuerdo con WesBank, aquellos conductores de Uber que quieran alquilar un coche para ofrecer sus servicios podrán hacerlo con condiciones mucho más ventajosas. La idea es que con este acuerdo de 14 millones de dólares, aquellos que no puedan acceder a la posibilidad de obtener un crédito para un coche por sí mismos, puedan hacerlo a través de Uber.

Para hacernos una idea de la dificultad de acceder a un préstamo para un coche en Sudáfrica, aproximadamente la mitad de las peticiones de préstamo son rechazadas, por lo que el acuerdo de Uber con WesBank podría suponer para muchos sudafricanos una solución.

Uber empezó a operar en Sudáfrica en 2013, y en los seis primeros meses de 2015 lleva ya 2 millones de viajes. Vumela, del grupo FirstRand del que WesBank forma parte, se encargará del entrenamiento empresarial de los nuevos conductores y aportará el dinero cuando no se consigan pagar los créditos, que se obtendría de los servicios que realicen los conductoes para Uber y cuyo porcentaje dependerá de su rendimiento.

Por ahora es pronto para saber si este acuerdo de Uber con WesBank será un éxito, pero de serlo, posiblemente veamos este modelo en muchos otros países en los que Uber esté presente.

Lea también :