Uber ha perdido más de 800 millones de dólares en el tercer trimestre

EmpresasMercados financieros
uber

Parece que Uber no solo ha perdido mucho dinero con su aventura en China, ya que según Bloomberg, la compañía perdió más de 800 millones de dólares en el tercer trimestre de este año.

La intensa batalla entre Uber y Didi Chuxing por el control del mercado de los taxis en China ha puesto de manifiesto el enorme gasto para tratar de consolidar su negocio. Hasta que Uber decidió tirar la toalla en el país, la compañía gastó más de 2.200 millones de dólares, y parece que el tercer trimestre de este año, al margen de China, ha tenido importantes pérdidas.

Bloomberg asegura que Uber ha perdido más de 800 millones de dólares en el tercer trimestre, sin tener en cuenta las pérdidas en China. Los ingresos totales en este trimestre han sido de 5.400 millones de dólares, y por otro lado, los ingresos netos de la compañía en el mismo periodo, que suponen los ingresos tras pagar a sus conductores, fueron de 1.700 millones de dólares, un crecimiento importante respecto a los 1.100 millones del mismo periodo del año pasado.

En el trimestre anterior, la pérdida supuso mucho más de 800 millones de dólares, pero incluía las pérdidas relacionadas con China, y el primer trimestre del año llegaron a perder unos 580 millones de dólares. En EEUU, su principal mercado, las pérdidas del segundo trimestre fueron de 100 millones de dólares, mientras que en el primero tuvieron beneficios.

Siguiendo los 3.760 millones de dólares netos ingresados en los primeros nueve meses, se espera que Uber alcance los 5.500 millones de dólares de ingresos netos en este año 2016. La valoración actual de la compañía supera ya los 69.000 millones de dólares, aunque queda por ver si le afectará los problemas de rentabilidad que están teniendo recientemente.

Lea también :