Uber introduce una flota de vehículos Tesla en Madrid

Green ITInnovación

Los coches eléctricos estarán disponibles en Madrid a través del servicio premium Uber ONE y serán manejados por conductores con licencia.

En un intento de congraciarse con las autoridades madrileñas, Uber apuesta por ofrecer un servicio más ecológico. A este fin, la compañía ha introducido una flota de coches eléctricos Tesla Model S en la capital española. Carles Lloret, manager general de Uber para Europa del Sur, declaró a Reuters que la empresa espera que el uso de estos coches mejorará su imagen en la capital, que está luchando contra la contaminación provocada por los automóviles.

Lloret añadió que Uber confía en que la flota de Tesla mejore la actitud del gobierno local de Madrid. “Queremos hacer las cosas en línea con lo que el ayuntamiento quiere. Nos encantaría ver más licencias otorgadas en el futuro, tal vez para coches más verdes de modo que pueda haber más vehículos de estos en circulación”, explicó.

Una prueba de esta actitud conciliadora de Uber es que estos coches eléctricos, que estarán disponibles a través del servicio premium Uber ONE, serán manejados por conductores con licencia. El servicio de carsharing fue prohibido en Madrid hasta marzo de este año por su uso por conductores sin licencia.

Aunque se permitió a la compañía volver a la actividad en marzo, sus responsables se quejan de que se le están restringiendo demasiado las posibilidades de expandirse.

La de Madrid no es la primera experiencia de Uber con vehículos eléctricos. A principios de este año, comenzó los ensayos con automóviles completamente eléctricos en Portugal y Londres. En la capital británica, la compañía aseguró que estaba “determinada” a ayudar a combatir la contaminación del aire, pero enfatizó que el despliegue de más coches eléctricos requerira una infraestructura en forma de cargadores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor