Uber invertirá 1.000 millones de dólares en la India

EmpresasFinanciación

Continuando sus planes de inversión en China, Uber también invertirá 1.000 millones de dólares en la India. Un ambicioso plan de expansión que llevarán a cabo en los próximos 9 meses.

Para Uber la India es uno de los principales mercados. Tras EEUU es el país donde se ha extendido más, y su directiva, consciente de ello, no quiere dejar escapar su posición dominante y que les ocurra como en China, donde las compañías locales Kuadi Dache y Didi Dache les han dejado con un trozo de pastel muy pequeño.

Uber intenta subsanar su posición en China con una fuerte inversión, pero incluso antes que China, la India es uno de los principales mercados para esta ‘startup’ que ya es un gigante valorado en más de 40.000 millones de dólares. Su expansión en el país ha sido increíble, aunque también las polémicas en el mismo.

El caso de violación, los problemas con tarjetas de crédito, los sistemas de botón de pánico y de emergencias… La India no es un mercado fácil para Uber, pero siendo uno de los países con mayor crecimiento del mundo y del que se espera que se convierta en una de las principales superpotencias, para Uber es de vital importancia asentarse. Además, a pesar de sus problemas en el país, el gobierno parece más favorable a llegar a acuerdos, eliminando prohibiciones que permiten que Uber opere si cuentas con licencias de taxi.

Su plan es una inversión de 1.000 millones de dólares que llevarán a cabo en los próximos 9 meses. Con este dinero no sólo se expandirán geográficamente por más ciudades de la India, sino también en servicios y funciones, como soluciones para diferentes sistemas de pago, emergencias, etc…

Lea también :