Uber lanza un servicio de comida a domicilio en Barcelona

Empresas

El nuevo servicio, llamado UberEATS, es similar a los de Just Eat o La Nevera Roja, y también al Uber FRESH que lleva meses funcionando en Los Ángeles.

Visto que la aplicación de transporte compartido no es bien recibida en España, Uber se ha replanteado su estrategia en nuestro país. La compañía ha puesto en marcha un nuevo servicio de entrega de comida a domicilio, llamado UberEATS, que de momento funcionará sólo en Barcelona.

UberEATS, que empezará a funcionar este fin de semana, se asemeja a la plataforma UberFRESH, lanzada en Los Ángeles en verano. Según ha explicado la compañía, los barceloneses podrán acceder a la nueva aplicación a través de su dispositivo móvil y tener la comida en la dirección indicada “en menos de 10 minutos”.

El servicio es similar a JustEat o La Nevera Roja, y se ha puesto en marcha con la colaboración de la guía de restaurantes local Plateselector. “Somos muy fans de su app y estamos entusiasmados por aportar nuestros conocimientos en tendencias gastronómicas a UberEATS”, manifestó el cofundador de Plateselector, Johann Wald.

Las condiciones del transporte se acuerdan entre el restaurante y los conductores. Para hacer un pedido, los usuarios han de acceder con la aplicación de Uber, desde la que también se podrá seguir el trayecto en tiempo real.

Uber defiende las virtudes de Barcelona como argumento para elegirla como la primera ciudad fuera de Estados Unidos en la que lanza este servicio. “La fama mundial de la gastronomía española, el carácter cosmopolita de la ciudad y la buena aceptación entre los españoles de las nuevas oportunidades creadas a partir de la economía on demand” han sido claves para Uber.

Aunque también hay que tener en cuenta que el nuevo servicio supone una forma de retomar la actividad de Uber en España, aunque no sea en el transporte de pasajeros. De hecho, muchos de los conductores de UberEATS son los mismos que ofrecían el servicio de transporte de personas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor