Uber llega a un acuerdo con Alipay como método de pago para los chinos

AppsMovilidad

El gigante del transporte Uber continúa con sus apuestas chinas, esta vez en forma de un acuerdo con Alipay para ofrecer a los turistas chinos un nuevo método de pago cuando estén en el extranjero.

Finalmente tenemos ya la respuesta de Uber al acuerdo de colaboración que firmaron Didi Kuaidi, Lyft, Ola y Grabtaxi. En dicho acuerdo, las cuatro compañías, que sólo operan localmente en sus zonas de origen, permitían a los usuarios poder usar los servicios de las otras compañías cuando fueran al extranjero, de forma transparente y sin tener que instalar otras aplicaciones.

Para contrarrestar en parte esta unión, Uber ha decidido firmar un acuerdo de colaboración con Alipay, de forma que los usuarios chinos puedan usar el servicio de pagos de Alibaba, uno de los más populares del país asiático, no sólo en China, sino en cualquier país donde opere Uber para pagar con Alipay sus servicios.

No es la primera vez que Uber llega a un acuerdo con Alipay. En 2014 ambas se asociaron para que los viajeros de Uber en China pudieran usar su sistema de pagos. En un principio el sistema de pago estuvo disponible en Hong Kong, Macau y Taiwan, pero se ha ido extendiendo.

Alipay cuenta ya con 400 millones de usuarios activos, por lo que sería una solución muy buena para que Uber mejorara su posición en China y que los usuarios del país se decantaran por la compañía estadounidense al ofrecerles la posibilidad de pagar de una forma más cómoda cuando fuesen al extranjero.

Lea también :