Uber llega a una valoración de 51.000 millones de dólares tras su última financiación

EmpresasFinanciación
uber

La conocida empresa Uber, tanto por su enorme éxito como por la polémica de su negocio frente a los taxis, acaba de cerrar una nueva ronda de financiación de 1.000 millones de dólares por la cual su valoración se sitúa en 51.000 millones.

Estamos acostumbrados a que Uber anuncie cada cierto tiempo movimientos importantes de dinero, ya sea de inversiones externas como planes de financiación propios para expandir su fructífero negocio de vehículos. Su última ronda de financiación, en la cual han participado Microsoft y Bennett Coleman a través de Times Internet, supone 1.000 millones de dólares más.

Con este aumento de capital, que supone lo recaudado a través de financiación externa por Uber en más de 5.000 millones de dólares hasta la fecha, la empresa se sitúa con una valoración de unos 51.000 millones de dólares, convirtiéndose en la startups con mayor valor del mundo, superando a otras como Xiaomi o Airbnb, con valoraciones de 46.000 y 25.500 millones de dólares respectivamente.

De hecho Uber ha anunciado importantes apuestas por la expansión en sus dos principales mercados tras el estadounidense. Hablamos de planes de 1.000 millones de dólares por un lado para China y otros tantos para la India, lo que supone un importante desembolso que algunos analistas se empezaban a cuestionar si era realmente viable por la compañía.

Con esta nueva ronda de financiación de 1.000 millones de dólares, Uber no sólo puede permitirse sin problemas sus planes de expansión, sino que se sitúa a la cabeza de las startups tecnológica y con un margen cada vez mayor frente al resto.