La apelación de Uber contra su retirada de licencia en Londres podría llevar años

LegalRegulación

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, ha explicado que el proceso se podría demorar durante un periodo de tiempo prolongado.

El pasado mes de septiembre, el organismo encargado de la circulación por las calles de Londres de vehículos de transporte de viajeros, Transport for London, tomaba la decisión de no renovar la licencia de Uber para operar en la capital británica. Según la entidad, la plataforma de ridesharing “no es apta y adecuada para poseer una licencia de operador de alquiler privado”, al demostrar falta de responsabilidad corporativa en temas de seguridad pública.

Este es uno de los puntos calientes con los que se ha enfrentado el nuevo CEO Dara Khosrowshashi desde que tomase su cargo en la compañía. En un cambio respecto a las habituales políticas de su predecesor, Travis Kalanick, Khosrowshashi pedía disculpas por sus errores y anunciaba que, aunque apelarían la decisión, “lo hacemos con el conocimiento de que también debemos cambiar”. Desde entonces, Khosrowshashi ha viajado a la capital y ha trabajado para conseguir una sentencia favorable. Pero todo indica que no se va a tratar de un proceso corto.

O, al menos, eso se desprende de las declaraciones de este jueves del alcalde de Londres. A una pregunta sobre cuánto tiempo llevará la resolución del conflicto, Sadiq Khan ha respondido que, según tiene entendido, “podría durar varios años”, recoge la agencia Reuters. Unas palabras que parecen rebatir las de Khosrowshashi, que hace menos de una semana hablaba de cierto progreso en las conversaciones.

La parte positiva para la compañía de San Francisco es que , aunque la fecha en la que expiraba la licencia de Uber era el 30 de septiembre, esto no significa que los coches de la compañía dejasen de circular en esa fecha. Al haber apelado la decisión, la empresa tiene la posibilidad de seguir circulando hasta que se resuelva el caso.

Lea también :