Uber, multada con 7,3 millones de dólares en California

JusticiaRegulación

La startup de consumo colaborativo no habría ofrecido suficiente información sobre el servicio y sus operaciones.

El servicio para transporte privado entre particulares Uber vuelve a tener problemas legales. Esta vez no es en Europa o Asia, sino en su país natal.

La compañía acaba de ser condenada a pagar una multa de 7,3 millones de dólares en el estado de California. El motivo: Uber no habría proporcionado a los reguladores información suficiente sobre el servicio y sus operaciones.

Un juez de la Comisión de Servicios Públicos de California, el regulador que permite a la startup operar en el estado, ha señalado que Uber no ha presentado todos los informes requeridos por el organismo, según informa BBC.

Entre otras cosas, la empresa ha sido acusada de retener detalles sobre algunos incidentes, como los accidentes sufridos por sus conductores. Además, la comisión también habría reclamado a Uber no proporcionar datos sobre la frecuencia con la que da acceso a los pasajeros con discapacidad en el estado.

Tras la sentencia, Uber asegura que apelará la decisión. La empresa de ridesharing cuenta con 30 días de margen para hacerlo antes de que su licencia para operar en California sea suspendida.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor