Uber confirma una nueva ronda de 1.200 millones de dólares

Empresas
Uber

La compañía, que ha sido valorada en 40.000 millones de dólares, empleará esta financiación en la expansión de Uber por la región Asia-Pacífico.

La marcha de Uber parece imparable. La compañía de San Francisco ha confirmado hoy el cierre de una nueva ronda de financiación, por valor de 1.200 millones de dólares. Uber no ha revelando los inversores de la ronda, pero TechCrunch apunta los nombres de Sequoia, TPG, Fidelity Investments, Wellington Management, Kleiner Perkins Caufield & Byers y Menlo Venture.

La valoración de la empresa en esta última ronda es de 40.000 millones de dólares. El CEO de Uber, Travis Kalanick, ha dejado caer además que estos 1.200 millones pueden no ser la cantidad definitiva. La ronda incluye “capacidad adicional para inversiones estratégicas”, según Kalanick.

¿A dónde irán esas inversiones estratégicas? Muy probablemente a Asia. Al fin y al cabo, Kalanick ha reconocido que “esta financiación permitirá a Uber hacer inversiones sustanciales, sobre todo en la región de Asia-Pacífico”.

La decisión de utilizar los fondos para expandir Uber en Asia no sería un movimiento repentino. La compañía ha estado utilizando tácticas agresivas de precios y comercialización en los últimos meses en la región para ganar cuota de mercado frente a los operadores tradicionales en el ámbito del car sharing.

La noticia llega en un momento clave para Uber. Si bien ha habido numerosos informes apuntando a que Uber recaudaría más dinero conuna valoración de 40.000 millones, la empresa ha recibido últimamente numerosas críticas por sus prácticas de negocios, tanto por parte de los reguladores como de otros observadores que han denunciado la falta de ética de la empresa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor