Uber obtiene 2.000 millones de dólares de inversores chinos

EmpresasFinanciación

El gigante Uber sigue recibiendo importantes fuentes de financiación para seguir con sus planes de expansión, esta vez por parte de inversores chinos, que habrían llegado a los 2.000 millones de dólares.

La lucha por dominar el sector de las aplicaciones móviles de transporte en China, continúa con una nueva inversión. En esta ocasión, Uber ha recibido una importante inversión de 2.000 millones de dólares, repartida entre su filial Uber China y la compañía central.

Recordemos que Uber China, valorada en 7.000 millones de dólares, recibió hace poco una importante inversión a través de su ronda de financiación serie B. Los 2.000 millones de dólares de inversores chinos formarían parte de esta financiación.

Entre los inversores chinos que han apostado por Uber y su filial china están China Minsheng Banking Corp, China Vanke Co Ltd y China Broadband Capital, así como HNA Group Co Ltd, China Taiping Insurance Holdings Co Ltd, China Life Insurance Co Ltd, Guangzhou Automobile Group Co ltd y CITIC Securities Co Ltd.

Todavía es pronto para saber cómo afectará esta inversión a la ya de por sí enorme valoración de Uber, que con más de 62.500 millones de dólares se sitúa como líder de las startups más valoradas del planeta, a pesar de que, como se conoció hace poco, su rival en China, Didi Kuaidi se acerca poco a poco a las cifras de viajes realizados a través de Uber en estos años, operando únicamente en China por ahora.

Lea también :