Uber ofrecerá WiFi en sus coches durante el CES 2016

MovilidadRedes inalámbricas

Uber se ha asociado con la plataforma de coches conectados Vinli y la operadora T-Mobile para equipar con WiFi sus vehículos que operan en Las Vegas.

Sabido es que Uber quiere ampliar su mercado entre el público profesional. Y un evento de la magnitud del Consumer Electronic Show (CES), que tendrá lugar del 6 al 9 de enero, es una oportunidad de oro para mostrar sus virtudes. En una ciudad como Las Vegas, además, donde el servicio de ridesharing está presente desde septiembre.

Con este fin, Uber se ha asociado con la plataforma de coches conectados Vinli y la operadora T-Mobile para equipar con Wifi sus coches en Las Vegas. Gracias al hardware del Vinli, los coches de Uber se convertirán en puntos de acceso móviles a Internet, aunque esta oferta es por tiempo limitado: sólo mientras dure el CES.

La iniciativa también es positiva para Vinli. La startup está trabajando para agregar el Wifi a los viajes compartidos, y este es un primer paso importante. Las Vegas estará lleno de fans y profesionales de la tecnología de consumo durante el CES, muchos de los cuales es probable que opten por usar Uber en vez de eternizarse buscando un taxi.

Según informa TechCrunch, el servicio de WiFi en los coches de Uber funcionará a través del hardware de Vinli, que se conecta al vehículo a través de un puerto OBD II -un estándar de interfaz de datos que los coches estadounidenses incorporan desde 1996-. A partir de ahí, el smartphone se conecta al dispositivo a través de Bluetooth proporcionando una multitud de aplicaciones. El dispositivo incorpora la conexión 4G LTE de T-Mobile, que Uber va a utilizar para ofrecer el WiFi.

Las Vegas es una de las últimas ciudades que se han sumado a la lista de Uber. Desde el mes de septiembre, la compañía ofrece los servicios UberX, UberXL y Uber Select, similar a Uber Black.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor