Uber pierde 1.460 millones de dólares en el último trimestre

Empresas

A pesar de afianzarse en los números rojos, los ingresos netos y las reservas brutas de Uber aumentaron en el tercer trimestre.

Los accionistas de Uber han recibido malas noticias de la compañía. Sólo en el tercer trimestre, perdió 1.460 millones de dólares. Es decir, sus pérdidas se incrementaron en 400 millones de dólares respecto al saldo negativo de 1.060 millones del trimestre anterior.

A pesar de seguir en números rojos, los ingresos netos de Uber aumentaron en el tercer trimestre. Desde 1.660 millones a 2.010 millones de dólares. Las reservas brutas se elevaron a 9.710 millones de dólares, frente a los 8.740 millones del segundo trimestre.

Las cifras, recogidas por Bloomberg, fueron proporcionadas por Uber a los accionistas para ayudarles a determinar si deben vender sus acciones en la oferta pública de adquisición lanzada hoy.

La firma japonesa SoftBank Group, junto con Dragoneer, Sequoia Capital, TPG y Tencent, ha presentado una oferta para comprar hasta 8.000 millones de acciones de la compañía de viajes compartidos a sus actuales accionistas. El consorcio liderado por SoftBank quiere ofrecer 32,96 dólares por acción, un descuento del 30% respecto a los 48,77 dólares por título en los que Uber fue valorada por última vez.

Uber ha tenido un año difícil, lleno de demandas y manifestaciones contra la compañía, a las que se suman la dimisión de Travis Kalanick como CEO, la vacante en el puesto de CFO y el mencionado alza de las pérdidas. La inversión propuesta por SoftBank podría verse como un punto de inflexión, que impulse el crecimiento de la empresa a medida que se prepara para la salida a Bolsa en 2019.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor