Uber planea quedarse con Facebook, comprando el 1% y creando una ONG

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La startup tecnológica más valorada del mundo, Uber, superando los 64.000 millones de dólares, ha anunciado un ambicioso plan por el cual hacerse con Facebook.

Finalmente Uber ha desvelado sus verdaderos planes tras todos estos años. Durante todo este tiempo Uber ha cerrado numerosas rondas de financiación que han situado su valoración en una cifra superior a los 64.000 millones de dólares, la startup mayor valorada del planeta.

Se ha especulado mucho sobre para qué necesitaba Uber tantas inversiones y parecía que su objetivo iba a ser una gran apuesta para expandirse por China y la India, donde otras como Didi Kuaidi y Ola le están comiendo terreno, pero al fin gracias a una filtración se saben sus planes para 2016.

Según fuentes que pudieron presenciar la escena, el CEO de Uber, Travis Kalanick, estuvo conversando con Mark Zuckerberg en una granja de Palo Alto, mientras éste compraba diversos animales para la fiesta del bautizo de su hija. Aunque los testigos no tenían claro el destino de los animales, ya que se rumorea que Mark busca un nuevo reto para el 2016, sí que pudieron escuchar algunas de las ideas de Travis al CEO de Facebook, para convencerle de que debería donarle el 99% de su empresa y que le compraría el 1% restante.

De esta forma Uber without Borders, la ONG que formaría para aceptar el donativo que Mark Zuckerberg anunció hace unos días, propondrá que a través de la aplicación UberFriends, puedas pedir un conductor que no sólo fingirá ser tu amigo durante el trayecto, sino que también te pedirá amistad por Facebook, se hará selfies contigo y te agregará a un grupo de WhatsApp donde no conocerás a nadie.

Al parecer, Mark Zuckerberg se habría emocionado por la oportunidad de comercializar la amistad como vía de monetización de Facebook y la posibilidad de que tu conductor pueda regalarte vidas del Candy Crush.

Lea también :