Uber podrá seguir funcionando en Berlín y Hamburgo

Empresas
uber

Sólo han pasado unos días desde la prohibición de Uber en Berlín y la empresa ya ha conseguido darle la vuelta a la situación. Tras la apelación de Uber a la prohibición, ésta ha quedado suspendida hasta nueva orden.

El pasado jueves las autoridades berlinesas decidían prohibir el servicio de Uber por motivos de seguridad para los usuarios, imponiendo durísimas multas de entre 20.000 y 25.000 euros tanto a la compañía como a aquellos que ofrecieran sus servicios a través de ella. Ante esta situación Uber ha decidido apelar inmediatamente y, en contra de todo pronóstico, la situación parece haberse resuelto favorablemente para Uber en un tiempo récord.

Pero aún así, la prohibición se encuentra por ahora sólo suspendida hasta que se diga lo contrario, por lo que no se ha eliminado y de hecho sigue vigente en Berlín y Hamburgo, ciudades en las que Uber podrá seguir funcionando sin problemas como hasta ahora a pesar de estar prohibido en teoría, salvo que no se aplicarán las multas indicadas hasta que el tribunal de apelación decida si la prohibición es legal o no. El éxito de Uber en este caso se ha debido a que la prohibición vulneraba directamente la ley te transporte público alemana tal como se había redactado, por lo que no han tenido más remedio que suspenderla hasta que la modifiquen.

Por tanto el éxito de Uber es relativo, ya que si bien el que el gobierno alemán haya tenido que retractarse tan rápido ha sido golpe de efecto importante, está claro que las presiones de los taxistas no van a acabar y se buscarán nuevas formas de limitar el servicio, normas como las que han creado en Francia, que poner innumerables trabas a los usuarios de Uber y que hacen que el servicio deje de ser rentable.

Lea también :