Uber prohíbe las armas de fuego en sus vehículos

LegalRegulación

La startup de ride-sharing actualiza sus políticas legales para vetar la posesión de armas entre conductores y pasajeros.

Ni los chóferes de Uber ni los usuarios que utilicen el servicio para desplazarse podrán portar armas de fuego. Hasta la fecha la firma estadounidense de consumo colaborativo no prohibía expresamente la posesión de las mismas en sus condiciones de servicio, sin embargo, ahora sí lo ha hecho.

Mientras en España nos escandalizaríamos tan solo en pensar que alguien a quién transportamos en nuestro coche o que nos lleva a nosotros guarda una pistola, hay que recordar la facilidad con la que se obtienen los permisos de armas en EE.UU y se empuñan estas como autodefensa.

“Tratamos de asegurar que todos los que utilizan la plataforma digital Uber se sienten seguros y cómodos”, señala la nueva política. “Por tanto prohibimos la posesión de armas de fuego para Uber y sus afiliados en cualquier tipo de vehículo”, prosigue. Aquellos que violen esta norma no podrán volver a acceder a los servicios de la empresa de ride-sharing.

Aunque muchos lo han creído así Uber no ha realizado este cambio en sus términos y condiciones después del desgraciado incidente en Charleston, en el que murieron nueve personas. Uber asegura que la modificación se realizó el 10 de junio, una semana antes de que ocurriera la tragedia.

El cambio solo sería parte de los esfuerzos de Uber por aumentar la seguridad de su servicio, después de las denuncias que han sido recogidas sobre robos, secuestros y violaciones.

Con esta novedad Uber se equipara a su rival Lyft, compañía que ya contaba con una política para la prohibición de armas de fuego.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor