Uber prueba su sistema de luces SPOT para ayudar a encontrar sus coches

Innovación

Uber ha anunciado que está probando en Seattle su nueva tecnología SPOT, un sistema de luces incorporado a los coches que, gracias a su aplicación, permite que cliente y conductor puedan ubicarse más fácilmente con un color sincronizado.

Al igual que hiciera en la India con los sistema de emergencia y botones de pánico, Uber sigue apostando para innovar en su negocio. Su última idea es el sistema SPOT, luces que incorporadas a los coches y vinculadas a la aplicación hará más fácil encontrarse.

Esta nueva tecnología de Uber consiste en un dispositivo que se pega al parabrisas del coche y que consta de una serie de LEDs que permiten mostrar una línea de color intercambiable, que puede verse fácilmente desde lejos.

La idea es que cuando el usuario de Uber pida su coche, pueda elegir un color en la aplicación, de forma que cuando el coche se acerque a la posición del usuario SPOT empiece a brillar en el color seleccionado.

Adicionalmente, el usuario puede también pulsar el color en su pantalla, de forma que esta se ilumine completamente con el mismo y pueda usar la pantalla de su móvil para hacerle señales al conductor.

El sistema SPOT es de gran utilidad en una zona con muchos coches o escasa visibilidad, de forma que usuario y conductor puedan encontrarse con facilidad y de forma mucho más rápida, evitando malentendidos y esperas innecesarias. Por ahora sólo estará disponible en Seattle como programa piloto, pero si tiene éxito se extenderá a otras ciudades de EEUU, y quizás luego a otros países.

Lea también :