Uber reacciona: lanza la plataforma UberTaxi para taxistas de Londres

Empresas

“Reconocemos el valor de los taxis tradicionales para moverse, UberTaxi es otra manera de utilizar la tecnología para ofrecer más opciones”, señala Uber.

Desde su llegada a Europa, las críticas le han llovido a Uber desde todos los colectivos de transporte de pasajeros. Entre ellos, los taxistas han sido los más beligerantes, protagonizando protestas, incluso violentas, en Londres, París y Madrid. Para frenar este rechazo, Uber ha movido ficha: pondrá en marcha la plataforma UberTaxi para los taxistas, de momento sólo en Londres.

A diferencia de los otros cuatro servicios de Uber disponibles en la capital inglesa -uberX, EXEC y LUX-, UberTaxi está abierto para que lo utilicen los conductores de los típicos taxis negros de Londres, de un modo similar a Hailo. Habrá que ver ahora cuántos taxistas londinenses estarán dispuestos a aliarse con el hasta ahora enemigo y usar el servicio que Uber les ofrece.

De hecho, muchos taxistas de Londres también han protestado recientemente contra Hailo, a raíz de la apertura de esta plataforma a los vehículos privados de alquiler. Así que el hecho de que Uber ya ofrezca vehículos de alquiler privado no augura mucho futuro para este nuevo servicio en la ciudad. No obstante, Uber afirma: “Esperamos que la disponibilidad inicial sea limitada debido a la alta demanda”.

UberTaxi funciona como otros servicios de Uber y competidores como Hailo. Trabaja totalmente sin dinero en efectivo: los usuarios pagan a través de la aplicación, que está vinculada a su tarjeta, aunque se baraja que los pagos en efectivo también sean una opción. Las tarifas tendrán un coste establecido por Transport for London (TfL), la autoridad de transporte de Londres, y Uber se llevará una comisión del 5%.

Desde Uber, Jo Bertram defendió el nuevo servicio: “Reconocemos el patrimonio único y el valor de los taxis negros tradicionales cuando se trata de moverse, UberTaxi es otra manera de utilizar la tecnología para ofrecer más opciones, lo que hace la vida más fácil y mantiene Londres en movimiento”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor