Uber espera desplegar su red de coches voladores para 2020

Innovación

La startup se ha marcado 2023 para poner en marcha su propio servicio de taxis voladores.

Uber sigue adelante con sus innovadores proyectos, pese a las sucesivas polémicas que rodean a la compañía de transporte privado y a su CEO. La empresa, que está trabajando para llevar su servicio a las alturas (Uber Elevator), espera poder demostrar el funcionamiento de sus coches voladores en la Exposición Universal que se celebrará en 2020 en Dubai.

La compañía dirigida por Travis Kalanick está haciendo pruebas en esta ciudad, así como en Dallas (EE.UU). Si en 2020 espera desplegar una red de Uber Elevator se ha marcado 2023 para poner en marcha un servicio de taxis aéreos que transporte a pasajeros.

La visión de Uber es muy clara: “permitir a los clientes que en el futuro puedan pulsar un botón y conseguir un vuelo de alta velocidad por el interior de las ciudades”.

Los vehículos en cuestión estarían siendo fabricados por compañías aéreas, como Embraer o Bell Helicopter, según informa BBC.

Los coches voladores se ven aún como algo de ciencia ficción, sin embargo, podrían ser una solución para reducir el tráfico urbano en zonas muy congestionadas. Además, estos vehículos podrán despegar de forma vertical, como un helicóptero, pero con cero emisiones y sin ningún ruido, lo cual también favorecería al medio ambiente.

En febrero Uber contrató a Mark Moore, ex ingeniero de la NASA y pionero en el desarrollo de vehículos de despegue y aterrizaje vertical, para estar al frente de la ingeniería de Uber Elevate. El mes pasado, el directivo contaba que estos automóviles de Uber podrían contar con alcances entre 80 y 160 kilómetros y el objetivo es que operen de manera autónoma, acudiendo a las peticiones mediante una app.

Para que los coches voladores cuajen y no se queden como agua de borrajas Uber y el resto de actores interesados en este negocio tienen dos barreras que superar: la seguridad y la regulación por parte de las autoridades.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor