Uber, refinanciada con 2.800 millones de dólares más

Empresas
Uber

El desbordante éxito de la última ronda de financiación de Uber, ha llevado a la empresa a replantearse la misma y ampliarla, obteniendo finalmente 2.800 millones de dólares.

A pesar de las polémicas y el complicado frente que se le avecina a Uber con la fusión de Kuaidi Dache y Didi Dache en China, los inversores siguen viendo en ella una apuesta segura y han mostrado su confianza en la última ronda de financiación que ha llevado a cabo.

Ya en diciembre se hablaba de 1.000 millones de dólares de financiación, pero al parecer se quedaron cortos y la valoración de 40.000 millones de dólares tuvo un efecto llamada para que, tanto los inversores que ya habían confiado en Uber como otros nuevos, quisieran aumentar su apuesta en la famosa empresa.

Uber, ante esta situación de demanda desbordante, decidió aumentar su ronda de financiación de serie E, pronosticando 600 millones de dólares más para inversiones estratégicas. La realidad volvió a mostrarse aún mejor que sus expectativas y finalmente los 1.000 millones se han quedado en 2.800 millones de dólares, algo que probablemente mejorará también bastante la valoración de la empresa.

Esta importantísima inyección de capital permitirá a Uber hacer frente a todas las polémicas y prohibiciones que les acechan en numerosos países y ciudades concretas, adelantando sus planes legales y colaboraciones con las instituciones y gremios de taxistas. Pero también será clave para enfrentarse al gigante asiático que saldrá de la reciente fusión de Kuaidi Dache y Didi Dache, empresas que controlan el 95% de la cuota de mercado china y que podrían empezar a expandirse por Asia rápidamente.