Uber vuelve a operar en España

EmpresasStartups

La compañía ha anunciado su regreso a las calles madrileñas mediante un tweet.

Han sido muchos meses de ausencia, pero por fin Uber volverá a prestar servicio en nuestro país. La empresa de consumo colaborativo ha dado a conocer su regreso a través de un tweet, en el que se incluye un pequeño vídeo teaser de un coche circulando por las calles madrileñas.

La empresa americana no ofrecerá su servicio UperPOP como hacía antes de su cierre temporal. Esta plataforma había sido cerrada de manera cautelar a finales de 2014 tras las presiones realizadas por las patronales de taxistas por competencia desleal.

La startup operará con UberX, una opción legal que supone para los chofers la necesidad de disponer de licencias VTC (arrendamiento de vehículos con conductor). Estas licencias para transporte privado son concedidas por el gobierno local y ya había otras empresas  como Cabify que llevan tiempo usando esta fórmula con conductores profesionales.

Uber ya había anunciado su vuelta en diciembre del año pasado mediante este servicio. Un mes antes, en noviembre, un responsable de la compañía en España dejó caer que estaban negociando con los reguladores para lanzar también UberPool en la capital española para conectar a pasajeros con trayectos similares y reducir el volumen de coches en la ciudad, aunque no hay confirmación de que se vaya a poner en marcha finalmente.

Para no dejar de hacer negocio en nuestro país, la compañía había lanzado en Barcelona el servicio UberEats, para la entrega de comida a domicilio.

Hemos intentado contactar con el departamento de Marketing de Uber en España, de momento, sin éxito. Continuaremos ampliando la información en las próximas horas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor