Uber quiere salir a Bolsa en menos de dos años

EmpresasMercados financieros
uber

Una presentación mostrada por Uber a potenciales inversores chinos apunta que la compañía podría lanzar una OPI en un plazo de 18 a 24 meses.

Fundada en 2009, Uber pasó de startup a unicornio y de ahí a decacornio en menos de cinco años. Y ahora se prepara para seguir los pasos de otras grandes compañías tencológicas como Facebook, Twitter y Alibaba con una salida a Bolsa.

Segun un documento filtrado a Reuters, Uber podría convertirse en una empresa pública en un plazo de 18 a 24 meses. Es decir, saldría a Bolsa el próximo año o a más tardar en 2017. A pesar de la especulación sobre una eventual salida al mercado de Uber, la compañía y su CEO, Travis Kalanick, nunca han hecho comentarios sobre el tema.

La previsión se muestra en una presentación que Uber mostró a inversores potenciales en China como parte de una nueva ronda de financiación para su negocio internacional. El documento detalla información para Uber China y Uber Inc., y pronostica una oferta pública inicial de esta última antes de dos años.

La presentación también proporciona interesante información financiera de la empresa, presente en más de 150 países de todo el mundo. Por ejemplo, que las reservas de Uber ascendían a 2.910 millones de dólares en 2014, frente a los 688 millones de 2013.

Este año, la firma espera alcanzar los 10.840 millones de dólares en ingresos, que redundarían en unos beneficios de alrededor 2.000 millones. Su proyección para el año que viene apunta a 26.120 millones en ingresos, que podrían generar más de 5.000 millones en beneficios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor