Uber se asegura un préstamo apalancado de 1.150 millones de dólares

EmpresasFinanciación

La última operación de financiación de Uber se centra ahora en los bancos, con un préstamo apalancado de 1.150 millones de dólares a un rendimiento del 5%.

Tras obtener unos 15.000 millones de dólares en numerosas rondas de financiación, parece que Uber ha decidido buscar otros sistemas de financiación que no obliguen a seguir repartiendo acciones de la empresa. Hasta ahora normalmente esas rondas les ha permitido entrar en multitud de mercados, pero con una expansión prácticamente global, la empresa busca ahora consolidar fuentes de financiación a través de bancos.

Desde hace días había rumores sobre la posibilidad de que Uber cerrara un préstamo apalancado, pero por fin ha cerrado la operación y se concretan los detalles. La compañía cuenta con un préstamo apalancado de 1.150 millones de dólares a un rendimiento del 5%, cifras que quedan por debajo de lo que se esperaba en un principio, y menos ventajosas para Uber, pero que siguen siendo un éxito para la compañía, ya que evita una nueva ronda de financiación y consigue una nueva inyección de capital en un momento clave para su particular lucha en China, donde la competencia con Didi Chuxing es feroz.

Además de China, en todo el mundo siguen surgiendo pequeñas empresas rivales, y la situación legal en ciertos países está lejos de resolverse. Aún así, Uber está en un buen momento, con una valoración de 62.500 millones de dólares, un crecimiento que está lejos de parar y unas buenas perspectivas para que en unos años, su plan para usar coches autónomos en lugar de conductores, tenga el respaldo legal y tecnológico necesario en gran parte del mundo.

Lea también :