Uber se expande en China con el objetivo de 100 ciudades para 2016

Marketing

La batalla por hacerse con el control de los servicios de transporte en China, a través de aplicaciones móviles, continúa yendo a más. El último paso dado por Uber es anunciar una importante expansión este año, en el que esperan llegar a 100 ciudades.

Con Didi Kuaidi dominando el mercado chino con soltura, y presente en más de 360 ciudades y pueblos del país, podría parecer que los esfuerzos de Uber China por expandirse en el país, con importantes rondas de financiación, no serán suficientes, pero Uber ha querido anunciar sus ambiciosos planes para este 2016, en el que esperan recuperar el terreno.

De 22 ciudades chinas en las que operan actualmente, Uber quiere llegar a 37, uniendo 15 nuevas ciudades antes del 8 de febrero. Uber ya habría comenzado este nuevo despliegue en 5 de ellas, y se mantiene optimista en sus planes para llegar a las 15 antes del año nuevo chino.

Pero eso no es todo, los planes de la compañía van mucho más allá y, conscientes de que deben apostar fuertemente para poder hacer frente a Didi Kuaidi en el gigante asiático, Uber podría llegar a 100 ciudades o más antes de acabe este año 2016.

Además de esto, la empresa tiene previstos colocar en varias ciudades unos puntos de recogida, parecidos a las paradas de taxis, en la que conductores y pasajeros puedan encontrarse más fácilmente, y que serán demarcados con unas columnas con forma de oso panda. Las zonas se añadirán al servicio de mapas de Baidu, principal inversor de la compañía en China. ¿Será todo esto suficiente para liderar el sector en el país asiático?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor