Uber se hace con parte de Bing Maps y 100 de sus empleados

Adquisiciones y FusionesEmpresas
uber

Uber sigue adelante con su búsqueda de una alternativa al uso de Google Maps. Además de su interés por Nokia Here, parece que la conocida compañía se ha hecho con parte de Bing Maps y 100 de sus empleados.

Una de las principales startups del momento, Uber, que junto con Xiaomi se consolida como la startup con mayor valoración hoy en día, crece sin parar a pesar de multitud de trabas legales por todo el mundo. Pero las administraciones estatales y municipales de cada zona no son su único problema.

Además de los dificultades legales y de regulación, Uber se encuentra con la espada de Damocles de Google Maps, un servicio esencial para Uber que, aunque todavía no parece que vaya a cerrarles el grifo, basta con considerar que tanto Uber como Google están haciendo sus propios desarrollos de coches conectados para darse cuenta que en un futuro podrían ser rivales directos.

Además, tenemos el ejemplo de Meerkat con Twitter, la cual no titubeo en quitarles el soporte usando sus normas como excusa, tras haber adquirido Periscope y contar ya con su propio servicio de vídeos en streaming.

Ante la posibilidad de que Uber se quede sin servicio de mapas, la empresa está buscando activamente una alternativa. Nokia Here está en su punto de mira, pero parece que no es el único servicio, ya que Uber habría adquirido parte de la tecnología de Bing Maps

Junto con la tecnología, Uber se habría hecho con unos 100 empleados de Microsoft, dedicados a la gestión y desarrollo de los mapas de Bing. La mayoría de los mismos se habrían encargado de trasladar las imágenes de Bing Maps a su motor de búsqueda, algo que seguramente empezarán a hacer ahora en Uber.

Uber ha confirmado la adquisición, y Microsoft, por su parte, además de confirmar también la transferencia de parte de Bing Maps a Uber, ha anunciado que no se encargarán más de obtener imágenes para mapas por su cuenta, sino que a partir de ahora colaborarán con otras empresas para hacerlo, concentrándose en la experiencia de usuario.

Lea también :