Uber se integra en Foursquare

Marketing

Ambas compañías se han asociado a través del servicio de enlace de apps Button para pedir un coche de Uber directamente desde la aplicación de Foursquare.

A partir de ahora será posible no sólo buscar un restaurante o bar en Foursquare, sino también llamar a un conductor de Uber directamente desde la aplicación de localización.

Ambas empresas se han unido, con la ayuda de la startup de vinculación de aplicaciones móviles Button, para ofrecer a los usuarios de Foursquare un botón dentro de la aplicación para pedir un coche de Uber.

De este modo, al hacer clic en el mapa de la página de un negocio presente en Foursquare, veremos la opción de viajar allí con Uber y podremos seleccionar el tipo de vehículo que prefiramos para ello, informa TNW.

La idea es que, de igual modo que buscamos restaurantes o lugares de diversión en Foursquare, también podamos llegar a esos lugares de forma mucho más fácil con un botón directo dentro de la aplicación.

Los usuarios de Foursquare que no tengan la aplicación de Uber instalada recibirán un descuento en su primer viaje. Los que ya estén usando Uber tendrán simplemente la opción de elegir el tipo de coche (Uber X, Black, SUV, etc.).

La plataforma DeepLink Commerce de Button fue desarrollada para unificar las decenas de aplicaciones que tenemso en nuestros teléfonos inteligentes. Button facilita las conexiones que ya existen entre las diversas aplicaciones de manera que proporcionen valor para el usuario. En este caso, Uber ya estaba asociado a Button, por lo Foursquare sólo ha tenido que enlazar con el servicio de ridesharing a través de la plataforma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor