Uber supera los 18.000 millones de dólares de valoración

CloudEmpresasMarketingMovilidadRedes Sociales
uber

Se trata de una de las valoraciones mayores de toda la historia en Silicon Valley y supera a firmas tan populares como Airbnb o Dropbox, gracias a una nueva ronda de financiación de 1.200 millones de dólares.

Uber, el servicio y aplicación móvil de alquiler de coches P2P, ha logrado aumentar su valoración en el mercado en los últimos días de manera notable. Con una nueva ronda de financiación de 1.200 millones de dólares cerrada, la startup ha conseguido superar la valoración de 18.000 millones de dólares para situarse en una cotización de 18.200 millones de dólares, según informa Reuters.

Se trata de una de las valoraciones mayores de toda la historia y supera a firmas tan populares como Airbnb o Dropbox. Esta ronda nueva ronda de financiación, solo eclipsada por el interés que genero Facebook antes de su salida a Bolsa, es un “voto de confianza de los inversores” en el “potencial de crecimiento” de Uber, que solo tiene cuatro años de edad. “Uber es una de las compañías de más rápido crecimiento de la historia y creemos que hay oportunidades para continuar con una gran progresión”, ha explicado a la agencia el portavoz de Summit Partners, Joan Miller, una de las compañías que ha invertido en la firma.

La nueva ronda de financiación ha estado formada por varios socios, como es el caso de Fidelity Investments que ha invertido aproximadamente 425 millones de dólares, Wellington Management que ha sumado 209 millones millones y BlackRock que ha contribuido con 175 millones de dólares. La compañía ya cuenta entre sus inversores con Goldman Sachs, Benchmark o Google Ventures.

Mientras Uber no se deja de expandir y de crecer, los problemas también aumentan para la compañía. Los colectivos de taxistas en diferentes ciudades del mundo (incluyendo algunas españolas) han denunciado a la empresa por competencia desleal, pidiendo el cierre de sus servicios. Uber se ha defendido argumentando que “simplemente pone a los usuarios en contacto y no es un servicio de transporte”.

Lea también :