Uber tira la toalla y suspende UberPop en España

Empresas

Califica la suspensión de UberPop de “temporal”, asegura que apelará la sentencia y promete trabajar con las autoridades para diseñar un nuevo marco.

A pesar de sus vehementes afirmaciones de que UberPop seguiría operando en España, Uber ha tenido que acatar finalmente la decisión del Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid, que prohibía su actividad en nuestro país. La compañía estadounidense ha suspendido el servicio UberPop en España, aunque ha precisado que lo hace “temporalmente”.

En un comunicado publicado en su blog con el título “Respeto de la Ley y suspensión temporal de UberPop en España”, Uber señala que “suspende temporalmente” el servicio en España a raíz de la orden judicial contra él. Curiosamente, al estar bloqueada la página de Uber en España, el enlace no es accesible desde ordenadores ubicados en nuestro país…

La compañía, que ha esperado a recibir “el fallo formal” antes de tomar esta decisión, asegura que tiene la intención de apelar la sentencia. No obstante, mantiene un tono conciliador, con la promesa de trabajar con las autoridades para “desarrollar un marco moderno para crear un hogar permanente para Uber y la economía colaborativa”.

Incluso aprovecha para dar coba a los políticos españoles, afirmando que “los líderes españoles ya se han puesto al frente de la economía de la innovación”. La misma empresa que hace no mucho planteaba batalla a las ciudades y estados que no aprobaban su modelo de negocio ha tenido que rectificar su política.

Hay que tener también en cuenta que a principios de año el enfrentamiento entre Uber y sus detractores estaba en los medios, en la calle y en algunos casos en los Parlamentos. Pero no había una postura legal definida. Ahora, tanto España como Francia y los Países Bajos, o ciudades como Bruselas, Nueva Delhi y Portaland, están respaldados legalmente en sus medidas contra Uber.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor