Uber, valorada en 17.000 millones de dólares

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Tras conocerse otra posible ronda la valoración de la startup de alquiler de coches privados se ha disparado, superando el valor de Airbnb o Dropbox.

Uber, el servicio y aplicación móvil de alquiler de coches P2P, ha conseguido aumentar su valor notablemente en los últimos días. La startup ha atraído mucho interés de los inversores, después de conocerse que está cercana a conseguir una ronda de financiación de 500 millones de dólares provenientes de firmas de capital riesgo como BlackRock, General Atlantic y Technology Crossover Ventures. La compañía ya cuenta entre sus inversores con Goldman Sachs, Benchmark o Google Ventures.

Tras la noticia, algunos habían valorado a Uber en 12.000 millones de dólares, pero la cifra se ha ido hinchando durante el fin de semana hasta alcanzar 17.000 millones de dólares, según informa The Wall Street Journal.

Con esta valoración, la compañía de alquiler de vehículos privados se situaría por delante de otra empresa de alquiler de bienes P2P como Airbnb (con 10.000 millones de dólares de valoración), Dropbox (también 10.000 millones de dólares) y Spotify (4.000 millones de dólares) y casi a la par con WhatsApp (adquirida por Facebook por 19.000 millones de dólares) y Twitter (con una capitalización de mercado calculada recientemente en 17.900 millones de dólares).

El crecimiento de la startup ha sido exponencial. Hace menos de un año, había informes que le adjudicaban a Uber una valoración de 1.000 millones de dólares, diecisiete veces menos que la actual.

Mientras Uber no se deja de expandir, los problemas también aumentan para la compañía. Los colectivos de taxistas en diferentes ciudades del mundo (incluyendo algunas españolas) han denunciado a la empresa por competencia desleal, pidiendo el cierre de sus servicios. Uber se ha defendido argumentando que simplemente pone a los usuarios en contacto y no es un servicio de transporte.

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