Uber y Volvo desplegarán sus primeros coches autónomos este mes

Innovación

Un pequeño número de Volvo XC90 modificados para la autoconducción se incluirán en la flota de vehículos de Uber en Pittsburgh.

En los últimos dos años, numerosos fabricantes de automóviles y empresas de tecnología han anunciado sus planes para lanzar vehículos autónomos en un futuro próximo. Pero parece que va a ser Uber la primera en llevar la tecnología de autoconducción a los consumidores.

Según una información de Bloomberg, Uber incluirá a finales de este mes un pequeño número de Volvo XC90 modificados para la autoconducción en su flota de 100 vehículos disponible en Pittsburgh (Pennsylvania).

Los pasajeros de Pittsburgh serán asignados a estos vehículos al azar y no tendrán que pagar por sus viajes. En aras de la seguridad, cada coche tendrá un supervisor humano. También habrá un copiloto en el asiento delantero para tomar notas acerca de cada viaje. Cada coche también tendrá una tableta en el asiento trasero para notificar a los pasajeros que están en un vehículo autónomo y explicar el programa en curso.

El CEO de Uber, Travis Kalanick, cree que esta iniciativa impulsará los trayectos en Uber y aumentará la seguridad del tráfico a largo plazo.

La puesta en marcha del proyecto de coches autónomos en Pittsburgh es sólo la primera fase del plan de Uber. La empresa ha adquirido Otto, una firma liderada por el ex empleado de Google Lior Ron, que ha desarrollado un kit de autoconducción para camiones de carga.

La compañía californiana había firmado anteriormente un contrato de 300 millones de dólares con Volvo para trabajar en equipo y construir un coche totalmente autónomo. El mes pasado, anunció que estaba trabajando en su propio sistema global de mapas, de cara a reducir su dependencia de Google para la navegación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor