Uber y Foursquare firman un acuerdo global

Empresas

Los datos de localización de los negocios y comercios obtenidos por Foursquare estarán al servicio de los usuarios y conductores del servicio de transporte privado.

Los usuarios del polémico servicio de transporte Uber ya no tendrán que conocer las direcciones de los restaurantes, negocios, tiendas y otros destinos a los que quieran desplazarse. De ahora en adelante no tendrán que buscar dónde se encuentran y solo les bastará con saber su nombre. La app hará el resto.

Esto es posible gracias a una alianza que la compañía ha firmado con Foursquare y por la cual la app neoyorquina le proporcionará su extensa base de datos de puntos de interés. Se trata de un acuerdo global por varios años.

El director de negocios de Uber, Emil Michael, ha alabado la “amplitud y exactitud” de la información de localización de Foursquare, a la que define de “impresionante”. “Con la posibilidad de personalizar los datos de localización podemos hacer que la experiencia de usuario sea aún mejor para los usuarios y conductores de Uber en todo el mundo”, señala.

Uber también podrá usar todo ese conocimiento geográfico y local de Uber para sus servicios de entrega, como UberEats o UberRush. “Mediante la personalización de los datos de puntos de interés de Foursquare será más fácil para los conductores de Uber identificar el lugar de recogida adecuado y dejar sus entregas en muchas situaciones diferentes”, explica la firma de consumo colaborativo en un post.

Las buenas relaciones de las dos compañías son evidentes desde hace un año. En junio de 2015 Uber y Foursquare se asociaron a través del servicio de enlace de apps Button para que los usuarios pudieran pedir un coche de Uber directamente desde la aplicación de Foursquare. De esta forma, al pinchar en un negocio incluido en la herramienta de geolocalización, era posible encontrar la opción de viajar allí con el servicio de transporte e incluso seleccionar el tipo de vehículo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor