Uber y Ola anuncian sus servicios rivales de mototaxis en la India

Empresas

Acrecentando su rivalidad en el sector de los taxis en la India, Uber y Ola anuncian ahora sendos servicios rivales de mototaxis en Bangalore, India.

Las motos son uno de los transportes más usados en la India, y conscientes de ello, y las ventajas que suponen en zonas llenas de tráfico, Uber y su rival Ola han decidido anunciar un nuevo servicio de mototaxis en Bangalore.

Mientras Uber ya tiene experiencia en este sector, ya que el mes pasado Uber puso en marcha un servicio similar en Bangkok, para Ola, que sólo opera en la India pero que tiene acuerdos de colaboración con Didi Kuaidi en China, GrabTaxi en el sudeste asiático, y Lyft en EUU, sería la primera vez que ofrece mototaxis a sus usuarios.

Ambos servicios compiten en Bangalore, aunque Uber ha comenzado un poco antes a ofrecerlos sólo en zonas concretas de la ciudad, mientras que el servicio de Ola está disponible en prácticamente toda la ciudad.

UberMoto, el servicio de Uber, tiene un coste mínimo de 15 rupias, siendo 15 rupias la tarifa base y con 3 rupias por kilómetro o 1 rupia por minuto. Por otro lado, el de Ola, tiene un coste mínimo de 30 rupias, siendo su coste de 2 rupias por kilómetro y 1 rupia por minuto.

Teniendo en cuenta dichos precios, el servicio es realmente económico, y probablemente en un principio puede que hasta estén perdiendo dinero, como ya le pasa a Uber con su servicio en China. Las mototaxis están conducidas por profesionales cualificados, que llevarán un casco adicional para el cliente.

Lea también :