Uber y TransLoc llegan a un acuerdo para combinar el transporte público y privado

AppsMovilidad

La conocida empresa Uber ha llegado a un acuerdo con TransLoc, que podría permitir la integración del transporte público y privado en aplicaciones móviles, para que puedan combinarse ambos.

Aunque en gran cantidad de países, Uber y los ayuntamientos se encuentran enfrentados, parece que en EEUU se empieza a ver un cambio que permita que el transporte privado promovido por Uber y los transportes públicos de las ciudades puedan convivir y colaborar.

Además de Uber, su rival en EEUU, Lyft, también parece que está llegando a acuerdos con los ayuntamientos, para tratar de colaborar en el transporte de los ciudadanos. Lyft ha llegado a un acuerdo con Dallas, y a través de la campaña ‘Friends with Transit’, quiere demostrarse las ventajas de usar Lyft junto con los transportes públicos, frente a realizar los trayectos en coche propio.

Por su parte Uber ha firmado un acuerdo con TransLoc, una empresa dedicada al desarrollo de tecnología para transporte público. Con este acuerdo, se busca una integración entre los servicios de Uber y el transporte público de una ciudad a través de TransLoc, de forma que la aplicación Rider de esta última, integre los servicios de Uber para que los usuarios puedan llegar fácilmente a las estaciones de transporte público.

Según un estudio de FiveThirtyEight, combinar un 15% Uber y un 85% el transporte público supone una alternativa a usar coche propio. El acuerdo con TransLoc por parte de Uber abre la posibilidad de que esta alternativa sea algo de fácil acceso por parte de los usuarios. El programa piloto comenzará en febrero en las ciudades estadounidenses de Memphis, Tennessee y Raleigh-Durham, por lo que si tiene éxitoso podría llegar al resto de EEUU paulatinamente.

Lea también :