UberEATS desembarca en Madrid

Empresas

Repartirá a la zona dentro de la M-30, permitirá programar entregas con una semana de antelación y durante el periodo de prueba no habrá pedido mínimo.

La relación de Uber con Madrid no ha sido fácil. Tuvieron que retirarse durante meses de la capital por la presión del gremio de taxistas, para volver en 2016 ya con conductores con licencia. Hace apenas un mes la compañía de ridesharing reforzaba su presencia en Madrid con UberONE, un servicio premium con vehículos Tesla. Ahora es el turno de UberEATS, la plataforma para entrega de comida a domicilio, que desembarca en Madrid este mismo jueves.

El servicio, similar a otros como La Nevera Roja o Just Eat, funcionará a través de app o web y, por el momento, no cubre toda la capital, sino sólo la zona dentro de la M-30. Pone a disposición del usuario unos 200 establecimientos a los que se podrá encargar un pedido entre las 12 del mediodía y las 12 de la noche. Las primeras semanas, UberEATS ha lanzado una promoción que permite hacer encargos sin coste de envío, que luego será de 2,5 euros. No habrá importe mínimo de envío.

Entre las funcionalidades de esta nueva herramienta, desde Uber destacan que la aplicación tiene un sistema inteligente de recomendaciones, basadas en sus gustos. Además, se pueden programar las entregas con una semana de antelación. Permite utilizar los mismos datos de acceso que se tenga en la cuenta de Uber. El proceso de pago es enteramente digital.

Será interesante comprobar cómo funciona UberEATS en Madrid tras su breve paso por Barcelona. La ciudad condal servía a la compañía como lanzadera del servicio a nivel internacional en febrero de 2015, tras sus inicios en Los Ángeles. Tan solo nueve meses después suspendía su actividad para, explicaban, centrarse en el desarrollo del negocio de ridesharing. Resueltos, al menos en parte, los problemas que lo dificultaban, las condiciones son favorables para la compañía, que ya explora sus posibilidades de expansión a otras ciudades españolas.

Lea también :