UberEats se expande a nuevas ciudades, incluida Madrid

Empresas

UberEats, que permite encargar comida a domicilio, ampliará desde este jueves su presencia a nuevas ciudades de Europa, Asia y América.

El servicio de entrega de alimentos UberEats, presente actualmente en 27 ciudades de Estados Unidos y 33 capitales del resto del mundo, ampliará en breve su presencia a nuevas ciudades de Europa, Asia y América.

Según informa CNET, la expansión de UberEats comenzará el jueves por Ámsterdam, Dubai y Johannesburgo. Posteriormente, el servicio de entrega de comida de Uber empezará a funcionar en Madrid, Bruselas, Estocolmo, Moscú, Hong Kong, Tokio y otras ciudades no reveladas de los tres continentes mencionados.

Como parte de esta expansión, Uber está ofreciendo un importante número de puestos de trabajo, que van desde administradores a vendedores, muestra de que la empresa se prepara para mantener presencia en un abanico más amplio de ciudades de todo el mundo.

UberEats, lanzado en el verano de 2014 en Los Ángeles, permite hacer un pedido de comida a través de un dispositivo móvil y recibirla en la dirección indicada “en menos de 10 minutos”. Las condiciones del transporte se acuerdan entre el restaurante y los conductores.

Con UberEats, cuyo debut fuera de EEUU se produjo en Barcelona, Uber pretende ampliar a otros verticales como la entrega de comida su modelo de transporte colaborativo. Sin embargo, ha sufrido diversos retrocesos: en Barcelona su servicio fue suspendido unos meses después de su lanzamiento y en Nueva York uno de sus servicios estrella, Instant Delivery, terminó por ceerrar el pasado abril.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor